¿Por qué los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no usaron sus móviles?

En la era de los smartphones y las redes sociales, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines plantea un interrogante más: ¿Por qué los pasajeros no contactaron con sus familiares, como durante los atentados del 11-S?

La ausencia de llamadas telefónicas y correos electrónicos podrían constituir una pista en la investigación de qué pudo haber ocurrido al Boeing 777 que se dirigía a Pekín desde Kuala Lumpur con 239 gente a bordo. En este intrigante caso que va camino de convertirse en único de los mayores misterios de la historia de la aeronáutica, este aspecto podría indicar que el avión volaba elevado o por encima del agua. O que los pasajeros quedaron inconscientes por una despresurización de la compartimento.

Según los expertos, si hubieran volado próximo de una malla de telefonía terrestre, los pasajeros habrían podido utilizar sus móviles y otros aparatos electrónicos.

Pero muchos se muestran escépticos respecto a la posibilidad de establecer un contacto telefónico y de mantenerlo en vuelo a gran rapidez, en característico a altitud de crucero.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes