Retrasos en aeropuertos británicos por problemas técnicos en el centro de control

Varios aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, registran hoy retrasos de vuelos debido a un dificultad técnico en el centro de control aéreo en Inglaterra, informaron fuentes aeroportuarias.

Además de esos tres aeropuertos londinenses, además hay retrasos en Cardiff (Gales), Dublín (Irlanda), los ingleses de Manchester, Southampton y Birmingham y los escoceses de Edimburgo y Glasgow. Los problemas afectan sobre todo a los vuelos cortos y Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, indicó que sesenta han sido cancelados.

Un portavoz de Stansted indicó hoy que todos sus vuelos de partida sufren retrasos de entre treinta minutos y dos horas, mientras que Gatwick informó de que un 20 % de sus partidas han sido postergadas durante «varias horas». El Servicio patrio de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés) señaló que los retrasos responden a problemas en su centro de control en Swanwick, sur de Inglaterra.

«Debido a un dificultad técnico en Swanwick, estamos experimentando en este instante algunas dificultades al pasar de la maniobra de noche a la del día. Esto puede dar paraje a algunos retrasos», señaló un portavoz del Nats. La surtidor agregó que los técnicos trabajan para reparar el dificultad «lo antes posible» y puntualizó que no hay ningún dificultad de certeza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes