Rusia aísla Crimea por arena, océano y viento antes de la consulta soberanista

La presencia militar rusa aumenta a dimensión que se acerca el referéndum de emancipación de Ucrania. Las tropas del nación vecino controlan la posición por arena, océano y viento y cuentan con «unos 18.000 soldados» desplegados en estos momentos, según el Ministerio de égida ucraniano. Desde las últimas 48 horas están presentes además en Chongar, localidad de la provincia de Jersón situada ecuánime al otro costado de lo que se considera la límite entre Crimea y Ucrania.

Yuri Odrachenko, miembro de la administración de la provincia de Jersón, denunció en declaraciones a los medios ucranianos que «las tropas rusas han tomado varias propiedades privadas, incluyendo un hotel». Este marcha dado por los rusos pretende blindar la límite tomando el uno puente por el se puede circular entre Chongar y Crimea. El residuo es solar cenagoso y marismas. A este cierre se cantidad la restricción de vuelos al aeropuerto universal de Simferópol que durante las últimas 24 horas solo ha operado vuelos hacia y desde Moscú. El residuo de vuelos comerciales han tenido que darse la giro ante la negativa de la torre de control a autorizar su aterrizaje. La impresión de aislamiento crece con el marcha de los días y muchos ciudadanos que regresaban del término de semana se encontraron con una auténtica límite en manos rusas a su retorno a Crimea.

«Los hombres de verde»La presencia rusa en Chongar persigue completar el control de las dos carreteras de entrada a la península, la otra discurre por Armiansk y está además debajo supervisión rusa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes