Satélites franceses detectan posibles objetos del avión desaparecido de Malasia

Desde el sitio , satélites de tres países han detectado ya en el mar Indico posibles restos del avión de Malasia desaparecido. Los últimos, localizados por satélites franceses, se encuentran además en la área donde otros satélites de Australia y China hallaron días detrás un par de objetos de unos veinte metros de largo. Así lo ha anunciado este domingo el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, quien explicó que las imágenes han sido remitidas a las autoridades de Australia, que coordinan la búsqueda al sur del Indico.

Entre los objetos avistados destaca, también, un palé de madera que podría ente del avión, pero además de un barco mercante. Tal y como explicó en Canberra el jefe de la Autoridad de certeza Marítima australiana, Mike Barton, un avión de búsqueda localizó el sábado dicho palé, que al parecer estaba rodeado por gruesas correas de varios colores, pero no pudo comprobar si pertenecía al vuelo perdido. Durante todo el día de hoy, un avión militar Orión P-3 de Nueva Zelanda y un barco de la Armada australiana han intentando encontrarlo.

El dificultad es que la área de búsqueda dista 2.500 kilómetros de la metrópoli australiana de Perth y cubre un zona de 59.000 kilómetros. Debido a su lejanía y prolongación , los aviones militares encargados del rastreo, como los Orión P-3 de Australia y el Poseidón P-8 de Estados Unidos, deben volar durante cuatro horas al paraje y sólo pueden dedicar un par de horas más al rastreo, ya que se ven obligados a volver a la base para repostar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes