Semana Santa: Las agencias confían en superar el cabida de negocio de 2013 por el repunte de la venta anticipada

A expensas del funcionamiento de la última hora, que en las últimas campañas ha jugado un papel principal, las agencias de viajes confían en superar esta Semana Santa los niveles de ingresos de la previo. No obstante, a pesar de este “moderado optimismo”, Grupos y Asociaciones recuerdan el desplome de ventas que viene sufriendo el parte desde el entrada de la conflicto.Aunque la procesión va por barrios, y hay quien sigue haciendo hincapié en lo debilitado que está el gasto patrio, se respira un verdad optimismo en el parte de agencias de viajes de faz a la Semana Santa. Según coinciden en señalar varios de los responsables de Grupos comerciales y Asociaciones consultados por NEXOTUR, la venta anticipada ha levantado el vuelo, algo que no sucedía desde el entrada de la conflicto económica, si bien la petición se ha ralentizado en los últimos días debido, entre otros factores, al mal período.

“Si todo se mantiene como hasta ahora, estaremos ante la mejor Semana Santa de los últimos años”, sostiene el presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien incide en que “se palpa un optimismo que no habíamos tenido desde hace tiempo”. “La impresión que me han transmitido los profesionales del parte es que va a ente una buena campaña”, revela. No obstante, reconoce que la progreso de la rentabilidad “sigue siendo único de los grandes objetivos”.

En los mismos términos se expresa el vicepresidente de la coalición de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, quien afirma que se está produciendo una “reactivación de la petición de viajes”, especialmente en el zona receptiva. “Llevamos un entrada de período fundamental, lo que nos hace ente optimistas y confiar en que se superarán los resultados del año pasado”, indica.

Por su fragmento, el presidente de Airmet, Juan José Oliván, se demostración algo más cauto y explica que “aunque las ventas empezaron muy bien, se han desinflado en las últimas semanas”. también, recuerda que, aunque “la personas ha comenzado a moverse y parece que está aprendiendo a convivir con la conflicto, venimos de unas cifras muy bajas”. Del mismo manera, e responsable del categoría comercial advierte de que “la rentabilidad sigue cayendo”, poniendo como modelo las políticas de descuentos de las compañías de cruceros.

Reducción de la oferta

A sensatez del presidente ejecutivo de Gea, Prisciliano Fernández, atrás de la “aparente mejora” de los resultados podría estar “la reducción de la proposición de plazas en el mercado”. “Probablemente sí se hayan superado algo los niveles de ventas del año pasado, debido a que el consumidor que puede viajar, es consciente de la restricción de ofertas de plazas para estas fechas y está anticipando sus reservas”, señala al respecto. Sin decomiso, aclara que “es muy pronto para saber si el parte comienza a despegar”.

Finalmente, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, indica que “sigue predominando la venta de última hora, pero la anticipada gana solar, algo que no sucedía desde que comenzó la conflicto económica”. Ello le lleva a afirmar que “las previsiones para la próxima Semana Santa son algo mejores que el año pasado, teniendo en abalorio que se ha convertido para muchas regiones españolas en un mero puente largo”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes