Tecnología al servicio de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue siendo un incógnita. Los organismos competentes aseguran que siguen buscando su señal y, últimamente, podría abrirse una nueva calle para resolver las teoría con unos restos que supuestamente pertenecerían a la aeronave, que cubría la itinerario entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 gente a bordo.

Administraciones de 26 países están implicadas en la búsqueda del avión. Se están utilizando varios aviones que rastrean el recorrido, barcos que recorren las zonas donde supuestamente pudo haber caído o estudio de imágenes obtenidas calle satélites. Pero, pese a los esfuerzos, no se ha podido dar con una pista fiable que demuestre si se trata de un rapto o un incidente.

También, numerosos internautas se han volcado en difundir detalles e informaciones que puedan ayudar a la Policía y a los gobiernos en esta ardua labor de buscar casi una aguja en un pajar. Desde la web Tomnod, que en las primeras horas recibió a más de 60.000 usuarios, varios voluntarios digitales analizan, píxel por píxel, imágenes de alta resolución proporcionadas pro Digital Globe.

A pesar de la fabuloso tecnología que la consorcio ha maduro, de instante sigue siendo irrealizable que un Boeing 777-200 con 239 gente a bordo desaparezca como de la nada y, sin decomiso, que no haya manera de localizarlo. A ello hay que añadir que los últimos detalles proporcionados por e radar del avión fueron tan débiles que ha provocado que la área de búsqueda se acote a miles de kilómetros cuadrados en aguas abiertas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes