Un accidente con un avión de la acompañamiento Binter obliga a cerrar durante más de una hora el Aeropuerto de Tenerife Norte

Foto: BINTER CANARIASSANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Dic. –

Un accidente con un avión de la acompañamiento Binter obliga a cerrar durante más de una hora el Aeropuerto de Tenerife Norte

La pista del Aeropuerto de Tenerife norte ha quedado cerrada a última hora de este miércoles durante algo más de una hora debido a un accidente sin heridos sufrido por un avión de la acompañamiento Binter Canarias, que al intentar aterrizar ha sufrido ‘aquaplaning’ y se ha salido de la pista.

El vuelo NT 169, operado por Naysa, había despegado con demora de Gran Canaria debido a la adversa meteorología pasadas las 17.00 horas (hora canaria) y ha sufrido un accidente a su llegada al Aeropuerto de Tenerife Norte, hacia las 18.50 horas (hora canaria).

Según ha explicado la acompañamiento canaria en un comunicado, la aeronave, con 51 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se ha salido de la pista debido a un demasía de agua. Fuentes de Aena consultadas por Europa Press han confirmado que “todo el pasaje ha solitario el avión sin problemas y por su propio pie”.

Tanto los pasajeros como los tripulantes han derivación ilesos y se encuentran en las instalaciones aeroportuarias, mientras que el avión no ha sufrido daños importantes. Cruz Roja ha movilizado dos ambulancias, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.

No obstante, el accidente ha provocado el cierre del Aeropuerto de Tenerife Norte durante algo más de una hora, según informa Aena Aeropuertos.

Durante ese sitio de período, dos aviones han sobrevolado el aeropuerto a la espera de que se abriera la pista y el aeropuerto estuviera de reciente operativo, lo que ha ocurrido minutos antes de las 21.00 horas (hora canaria.

El accidente ha forzado también a movilizar mucho a bomberos como personal de la acompañamiento para despejar la pista y sacar el avión de la área de barro donde ha quedado tras la partida de pista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes