«Un avión no se desvanece en completo vuelo»

Tan solo el 9 por ciento de los accidentes aéreos se producen en completo vuelo, es decir, cuando el instrumento se encuentra «en crucero». Y eso se debe a que las maniobras de ascenso y aterrizaje son las que más peligro entrañan en un vuelo, según nos ha explicado Ricardo Huercio, portavoz del escuela de Pilotos de Aviación Comercial. «Tiene que producirse un dificultad en realidad importante para que se produzca un incidente durante la travesía», lo que aumenta si cabe aún más los interrogantes tras la nuevo desaparicióndel avión de Malaysia Airlines.

En crucero, nos explica Huercio, «realmente los problemas que pueden surgir se deben a una despresurización o a o un veredicto del sistema», lo que obliga a un disminución hasta llegar a una área respirable «porque las mascarillas funcionan unos 20 minutos».

Otro de los percances que pueden surgir es la derrota de líquido hidráulico, lo que no afectaría directamente al vuelo, pero sí obligaría en algunas ocasiones a buscar un aeropuerto alternativo para aterrizar, porque «si desciende el nivel hidráulico puede que tengamos que buscar un aeropuerto con la pista más larga para disponer además de mayor alejamiento de frenado».

En todo caso, cualquier contratiempo que se produzca durante un vuelo queda reflejado, ya que «para cualquier tipo de variación en la itinerario o en la cota tenemos que dar una notificación a los sistemas de control porque en las rutas, mucho transoceánicas como en las continentales, tenemos que avistar por dónde estamos viajando».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes