Un radar de Tailandia pudo localizar el avión malasio, pero no informó de ello

El Ejército de Tailandia ha informado de que su radar detectó un avión que podría haber sido el desaparecido de Malaysia Airlines sólo unos minutos después de que se perdiera contacto con él, pero como no habían recibido ninguna solicitud sobre la desaparición no informaron sobre ello. [Así estamos contando en recto todos los detalles sobre la desaparición del vuelo malasio]

Así, según ha explicado el portavoz de la Fuerza Aérea de Tailandia, Montol Suchookorn, citado por AP, cuando se detectó el avión este estaba volando hacia el comprimido de Malaca. Eso sí, esta surtidor ha aclarado que a día de hoy el Ejército tailandés no puede confirmar que lo que se detectó fuera el avión que desapareció hace ya diez días.

Preguntado sobre los motivos por los que Tailandia ha tardado mucho período en explicar esto, Suchookorn se ha justificado alegando que no le prestaron «ninguna deferencia a este caso». «La Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro nación, así que dado que el caso no se veía como una amenaza para nosotros, sencillamente lo observamos sin tomar acciones».

Por otro costado, Suchookorn ha aclarado que el avión jamás entró en el sitio aéreo de Tailandia y que la demanda de información de Malasia en los primeros días de la búsqueda no fue específica.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes