Un reciente año para comprar vivienda

Ha llegado la hora de comprar. Lo dijimos en el cifra 917 de «INVERSIÓN & Finanzas.com». Y el recomendación sirve, por supuesto, para el año 2014. Sobre todo porque después de publicar ese cifra, el Instituto patrio de Estadística ha venido a darnos la lógica al revelar que el valor de la casa registró su primera elevación interanual desde el año 2010. Bien es cierto que sólo un 0,7% en cotejo con el trimestre previo.

No hay que echar las campanas al vuelo, de todas maneras. Carlos Ferrer-Bonsoms, de Jones Lang LaSalle, comenta que hay que vigilar los datos de los próximos trimestres. Así que hay que andar todavía con pies de plomo. Pero este maestro sí confía en que a lo largo de 2014 se estabilicen los precios. Y será algo importante: los compradores sólo se atreverán a cerrar operaciones si tienen la convicción de que los precios no van a continuar cayendo.

También Jesús Amador, de Bankinter, apuesta porque los precios se estabilizan: «El parte inmobiliario residencial en España ya ha tocado fondo y se encuentra al principio de una período de estabilización que debería dar paraje a una restauración más lenta que en otros ciclos». De acto, Ferrer-Bonsoms espera que, una vez que toque fondo, el valor se mantenga ahí de forma indefinida por varias razones: la elevada tarifa de sin trabajo, la batacazo del poder adquisitivo de las familias y la carencia de crédito. Aunque, según Gonzalo Bernardos, maestro de la Universidad de Barcelona, la gran misterio hasta 2023 es si la casa habrá subido un 50 o un cien por cien desde los niveles actuales.

También hay que tener en abalorio que el proceso irá por barrios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes