Un satélite gabacho detecta 122 posibles restos del avión de Malasia desaparecido

Nuevas imágenes tomadas por un satélite espacial gabacho muestran hasta 122 posibles restos del avión de Malasia desaparecido. En su comparecencia diaria ante los medios, así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, quien ha precisado que dichas imágenes fueron tomadas el pasado domingo.

En ellas aparecen objetos que miden entre único y 23 metros flotando en el mar Indico a 2.557 kilómetros al suroeste de Perth, próximo de la área donde se está buscando el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines perdido desde el día 8. «Algunos de estos objetos parecen ente brillantes, lo que posiblemente indique que sean materiales sólidos», explicó el titular de Transportes malasio. Aunque enfatizó que «no podemos decir si estos posibles restos son del MH 370», sí insistió en que se trata de «una nueva pista que ayudará a dirigir las operaciones de búsqueda».

Debido a la prolongación de la área, Malasia está intentado acotar la batida, en el que participan aviones y barcos de seis países. Hasta ahora, cuatro imágenes tomadas por satélites de Australia, China y Francia han fotografiado en las aguas del Indico objetos que podrían pertenecer al vuelo MH 370, que se perdió en el radar cuando cubría la itinerario entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 gente a bordo. Tras cortar sus comunicaciones y desviarse por lleno de su dirección por causas aún desconocidas, el avión voló durante horas hasta que los satélites le perdieron el señal en ámbito del mar Indico, donde seguramente cayó al océano al quedarse sin carburante.

De instante, todas las teoría están abiertas y los investigadores barajan desde un veredicto mecánico hasta un rapto pasando incluso por el suicidio de los pilotos. Para aclarar las causas de este incógnita, cien de sus parientes y allegados han sido ya interrogados por la Policía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes