Un tribunal rechaza retirar los cargos por maquinación contra un yerno de Bin Laden

NUEVA YORK, 27 Nov. (Reuters/EP) –

Un tribunal estadounidense ha rechazado este martes retirar los cargos por maquinación para intentar matar a ciudadanos estadounidenses contra Suleiman Abu Ghaiz, yerno del exlíder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden.

El magistrado del urbanizacición de Manhattan Lewis Kaplan ha afirmado también que se deberán tener en abalorio las declaraciones que hizo durante su interrogatorio cuando fue trasladado en avión a Estados Unidos desde Jordania. Así, ha rechazado el guión de el amparo sobre el quebrantamiento de sus derechos procesales.

Así, Kaplan ha descartado las quejas de Abu Ghaiz sobre el acto de que no se le leyeran sus derechos, incluyendo su derecho a permanecer en silencio y contar con un abogado, hasta después de que se iniciara el interrogatorio, sobre el acto de que el FBI se negó a facilitarle un abogado, y sobre la involuntariedad de sus comentarios.

Los abogados de el amparo han asegurado que su cliente fue coaccionado f√≠sica y psicol√≥gicamente y que los agentes se aprovecharon de su “desorientaci√≥n, temor, aislamiento, cansancio y aislamiento sensorial”.

Sin decomiso, el magistrado ha manifestado que Abu Ghaiz fue “tratado de manera humana” durante el vuelo, en el que, seg√ļn ha dicho, se le hicieron pruebas m√©dicas, se le ofreci√≥ agua y almuerzo y se le permiti√≥ rezar, estirarse, ir al chapuz√≥n y dormir.

“El Gobierno ha ofrecido testimonios consistentes y cre√≠bles sobre el tratamiento recibido por Abu Ghaiz y sobre su cabida para hablar con el FBI durante el vuelo. Abu Ghaiz no ha ofrecido pruebas que demuestren lo contrario”, ha manifestado en este significado.

El yerno de Bin Laden, que actu√≥ como portavoz de Al Qaeda, es √ļnico de los m√°s altos cargos de la organizaci√≥n terrorista que ser√° juzgado en Estados Unidos por su presunto papel en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Comentarios

Los comentarios est√°n cerrados.

Entradas recientes