Usain Bolt podría volar en Titán

Afirmar que el atleta jamaicano Usain Bolt tiene capacidades sobrehumanas es quizás una manera algo manida de ponderar su extraordinaria rapidez en la pista, pero es que en Titán, la luna más vasto de Saturno, no sería ninguna caricatura. Una curiosísima investigación de estudiantes de Física de la británica Universidad de Leicester demuestra que el velocista, y cualquier ente humano competente de recorrer más de 11 metros por segundo, podría echar a volar como los pájaros en ese raro mundo, siempre, puntualizan los jóvenes investigadores, que llevara sitio un traje con alas regular.

Titán tiene una atmósfera densa, rica en nitrógeno, con una presión superficial casi un 50% más fornido que la de la arena. Por ese causa, los científicos saben desde hace período que los seres humanos serían capaces de «salir volando» hasta su cielo si llevaran puestos dispositivos con alas en sus brazos.

Pero ahora, los estudiantes de Leicester han vericado cuáles serían las condiciones de ese vuelo. Según sus conclusiones, no haría carencia más que un traje aéreo regular utilizado por los paracaidistas en la arena, con tal de que el «hombre pájaro» pudiera conseguir una rapidez bastante de ascenso.

Para calcular la rapidez necesaria, han tenido en abalorio la consistencia del viento en la área de Titán, el aceleramiento debida a la gravedad, una área media de ala del traje de aproximadamente 1,4 metros cuadrados y la relación de la ordinario de viento con el silueta aerodinámico. De esta manera, descubrieron que con un traje alado de dimensión corriente se necesita correr a una rapidez de 11 metros por segundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes