Zoido valora la reunión de empuje del aeropuerto y apuesta por la fidelización de rutas

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLASEVILLA, 10 Dic. –

Zoido valora la reunión de empuje del aeropuerto y apuesta por la fidelización de rutas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha valorado la conmemoración este martes de la reunión constitutiva de la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla y ha apostado por el crecimiento de planes especiales para el empuje del aeropuerto de San Pablo, destinados no sólo a conseguir más rutas, sino especialmente a mantener las existentes.

En rueda de prensa, junto con el concejal representante de manejo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha afirmado que él mismo fue quien impulsó esta reunión “de manera personal”, tras pedirlo ante el Ministerio de Fomento y ante el Parlamento andaluz, marcos donde instó al crecimiento de planes especiales para que el aeropuerto tenga “más conexiones en Europa y en el mundo”.

Así, ha agradecido a la Junta de Andalucía que lo haya convocado y ha insistido en que lo primordial en este instante es fidelizar las líneas ya existentes, también de ampliar las rutas. Con este meta, el Ayuntamiento realiza actuaciones de promoción en las ciudades unidas con la capital de Andalucía por estos vuelos, como es la acto que se llevará a cuerda esta semana en la metrópoli ceremonia de Toulouse, donde se expondrá “la diversidad con la que abalorio la metrópoli, también de su exclusividad”. Según detalla, ésta será la primera detención de la misión que recorrerá además otras ciudades como la además francesa Lyon o Roma.

Sobre la eliminación de vuelos de Ryanair, se detalla que desde el Ayuntamiento ya se tenía conocimiento de esta posición, apuntando por modelo a la itinerario directa con Valencia, que según señala, “no tenía sentido” después de que los trayectos en el tren de alta rapidez AVE hayan crecido un 48 por ciento en esta itinerario.

Así, explica que Ryanair necesita que sus aviones estén llenos en “un 99 por ciento” para ente rentables, por lo que aunque tenga un “80 o un 90 por ciento de ocupación, ya no les compensa”. Así, achaca esta posición a las decisiones empresariales de la aerolínea de debajo precio con la eliminación de rutas como la antes mencionada.

“Estamos buscando vuelos estables que es lo que interesa a la ciudad”, concluye, señalando que estarían “más satisfechos”, por modelo , si se pusiera “una fila regular a Roma que a Bari”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes